miércoles, 30 de marzo de 2011

TU ERES TU PROPIA MARCA

Muestra las claves que permiten proyectar el profesional, bajo un elemento diferenciador y logrando un posicionamiento en el ejercicio laboral, bajo una propia marca registrada, capaz de liderar, competir en el mundo cambiante de los negocios y el contexto personal. Para ello como profesionales y como seres humanos buscamos encontrar el equilibrio armónico que permita dentro del proyecto de vida satisfacer el plano personal y familiar.

Como profesional o como producto terminado insertamos al mercado, el cual es  cada vez más cambiante, unas condiciones y reglas de juego que hay que conocer y establecer desde el inicio, las cuales lleven  a encontrar esa ecuación de igualdad entre el desarrollo profesional y el plano personal.

Llama la atención satisfacer una necesidad de efectuar un cambio estructural, dando un giro significativo, en la forma en que se desarrolla la actividad profesional.  Utilizando los elementos o pilares fundamentales que lleven al éxito profesional logrando encontrar el equilibrio perfecto con su calidad de vida.

Tu eres tu propia marca, por ello, la marca personal registrada será tan exitosa como tan visionario se llegue a ser.  Quien ve primero las cosas, es quien primero las tiene y quien primero diagnostica una necesidad, la estimula y  satisface

Como eres tu propia marca, se debe buscar permanecer el segmento determinado, el cual agrupa un número de características y atributos, para encontrar una correlación de doble vía y retroalimentación.

Un profesional en constante crecimiento y desarrollo, habrá de encontrar un target específico, el cual debe estar entre los 23 y 35 años de edad.

Siendo autores de su propia marca, entendiéndose marca como atributo fundamental, de un producto o servicio por el cual somos reconocidos y por el cual se paga un mejor precio.  “ Pagar un precio” ya sea si nos quedamos donde estamos, como si emprendemos un nuevo rumbo.

Nuestro nombre como marca,  ilustra tres pasos fundamentales que hacen que nos elijan:
       Identificar nuestro sueño. Donde queremos llegar y donde mejor se exprese nuestra propia personalidad y se mezcle aquello que mejor sabemos hacer con nuestros ideales de vida.
       Encontrar la relación Costo Beneficio: Esfuerzo que estamos dispuestos a hacer y a lo que estamos dispuestos a renunciar para alcanzar esos ideales.
       Satisfacer las necesidades básicas de la vida personal y profesional.  Se entrelaza la motivación como motor que busca diferenciar, compromiso a cumplir y la entrega por lo que hacemos.

Finalmente, qué queremos de la vida?, y, cómo lo logramos?, somos un producto que presenta diferentes atributos, por los cuales nos valoran y determinan nuestros planes (seres humanos, sociales, competitivos, etc.).

Nuestras necesidades exceden los aspectos primarios de nuestra subsistencia, que van atados con los valores éticos y morales en los que se crea y se profundice.

Nuestro nombre como marca supera la identificación de oportunidades, necesidades y, actúa dentro de los mercados y segmentos donde nos encontramos.