miércoles, 18 de mayo de 2011

PREGUNTAS

1. QUE ES UN MERCADO Y COMO SE CONFORMA: Es el conjunto de compradores reales  y potenciales que tiene una necesidad o un deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constityen la demanda y los vendedores que ofrecen determinado producto para satisfacer necesidades o deseos y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.
2. DEFINA ESTRATEGIAS DE SEGMENTACION:
Demografia:  Consiste en segmentar teniendo en cuenta las caracteristicas de la población en cuanto a la edad, género, nivel socioeconómico, ingreso, ocupación, raza, etc.
Geografía: Segmenta de acueda al territorio de localización.
Psocografía: Teniendo en cuenta aspecto de comportamiento, creencias y valores como cultura, religio y estilo de vida.
Producto o servicio: Sumatoria de atributos intangibles que satisfacen una necesidad.
3. QUE ESTRATEGIAS DE PRODUCTO CONOCE:
Innovación: Consiste en crear nuevos productos o mejorar los existentes ya sea en diseño, marca, atributos del productos.
Imitación: Consiste en hacer una replica de un producto especifico.
4. QUE ES PRECIO:  Valor monetario que las personas estan dispuestas a pagar por un producto o servicio.
5. QUE ESTRATEGIA DE PRECIO CONOCE:
Penetración: conciste en asignar un precio bajo a un producto nuevo dirigido a un gran mercado pero con un margen pequeño
Paridad. precio similar al producto
Descreme: Consiste en asignar  un precio alto a un producto nuevo dirigido a pocos clientes pero con un margen alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario